Desde mi ventana

“Aprovecho para montar modelos de barcos”

ma_2020_03_21_1150_resultado
Entre las rutinas diarias de José Manuel López estaba su paseo diario a orillas del río, algo que afirma no echar de menos ahora, ya que está centrado en su afición por el modelismo naval.

José Manuel López Fernández no trabaja "en este momento" y como tantos ourensanos, mira la vida pasar desde el balcón de su casa de O Couto la mayor parte del día.

Hay, sin embargo, un pasatiempo que le salva en estos días de reclusión forzada. "Soy aficionado a lo que es el modelismo naval y tengo ahí dos o tres modelos que estoy haciendo poco a poco y a mi manera", explica.

Se trata de modelos de embarcaciones de la "época del descubrimiento de América, como el San Rafael, el San Martín -del que salió hace poco un coleccionable- o la Nao Victoria, y otro barco norteamericano, el Alcatraz, que pertenece a la época de la Guerra de Independencia de Estados Unidos; todos ellos son barcos de madera".

Explica que se baja los planos de internet "y como tengo un pequeño taller de bricolaje en casa, pues corto las maderas y voy montándolos; así estoy entretenido".

Aunque reconoce que "yo me daba mi paseo diario por la orilla del río", afirma no echarlo de menos; eso sí, admite que  "tener un balcón al exterior, como es mi caso, siempre ayuda en estas circunstancias".

Por otra parte, señala que "si mi madre o mi hermana necesitan que les vaya a algún recado, yo me apunto el primero: voy a la farmacia, me acerco a la tienda, les voy a por el pan... siempre eso sí guardando las medidas de seguridad para evitar contagios".

Una afición que une "con la televisión, viendo documentales o películas".

Te puede interesar