Ourense

La apuesta de Redegal por la provincia le vale el premio Pyme del año

Ourense

RECONOCIMIENTO

La apuesta de Redegal por la provincia le vale el premio Pyme del año

Miguel Pérez de Juan, María Vázquez, Herme Domínguez, Cristina Rodríguez, Luis Mourenza, José Luis Coll, Jaime Cristino y Roberto Villar, en la entrega de premios en la oficina central del Banco Santander en la ciudad.
photo_camera Miguel Pérez de Juan, María Vázquez, Herme Domínguez, Cristina Rodríguez, Luis Mourenza, José Luis Coll, Jaime Cristino y Roberto Villar, en la entrega de premios en la oficina central del Banco Santander en la ciudad.

El galardón promueve la competitividad y la actividad empresarial

La Cámara de Comercio de España y el Banco Santander, con la colaboración del diario La Región, entregaron este jueves el premio Pyme del año a la empresa Redegal en la oficina central de la entidad financiera en la ciudad, en el Paseo.

El director general de Redegal, Miguel Pérez de Juan, fue el encargado de recibir el galardón, que quiso agradecer al grueso de sus trabajadores: "Cumplimos 15 años desde los inicios en un pequeño local de As Lagoas y ahora trabajamos para España, México o Colombia, entre otros". Además, la cita tamén incluyó la entrega de los accésits a Openhost por sus tareas de digitalización e innovación y a Mecanizados Rodríguez S.L., por su proceso de internacionalización.

Luis Vicente Mourenza, jefe de zona del Banco Santander, recordó que los premios Pyme buscan elogiar la "importancia de las empresas en la actividad económica y social" de la provincia. "Valoramos la reinvención con actitud y pasión", señaló Mourenza. Además, recordó la colaboración del Banco Santander con los emprendedores, a los que instó a "confiar" en la entidad financiera.

Por su parte, José Luis Coll, director de Apoyo a las Cámaras de Comercio de España, recordó que a esta segunda edición del galardón se ha presentado el triple de empresas que en la anterior, referentes de diversos ámbitos, desde el deporte a la educación o el uso de TIC. "Estos premios reconocen el trabajo diario y se dirigen a incrementar la competencia de las empresas en la región", explicó. Por su parte, el periodista Antonio Nespereira, en representación del diario La Región, recordó a los presentes que "aquí hay mucha actividad comercial". Además, pidió la colaboración de los presentes para dar a conocer sus iniciativas económicas.