Sucesos

Tres detenidos por el apuñalamiento de un hostelero en Vinos, herido grave

photo_camera Un hombre ha resultado herido grave este sábado en la plaza de los Suaves -en el área de los Vinos, en el Casco Vello de la ciudad-, pasadas las 21,30 horas. Por el momento se desconoce la causa, aunque se apunta a una pelea entre dos personas y un posible apuñalamiento. La Policía Nacional detuvo al menos a un hombre que -según testigos oculares- puede ser vecino de la zona. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Policía Local, la Policía Nacional y Emergencias Sanitarias, quienes evacuaron a la víctima al CHUO con rapidez.

La Policía Nacional detuvo a los presuntos culpables por posesión de arma blanca

Efectivos de Policía Nacional y Policía Local detuvieron en la noche de este sábado a tres personas involucradas en el presunto apuñalamiento de un hombre en la plaza de los Suaves, perteneciente a la zona de los Vinos del Casco Vello de la ciudad. Además, durante la intervención fueron agredidos dos agentes de Policía Local.

Al parecer, los tres detenidos por posesión de arma blanca y la víctima se habrían enzarzado en una pelea pasadas las nueve y media de la noche, sin que se conozcan las causas de la discusión. Por el momento la Policía Nacional, a cargo de la investigación del caso, descarta que se trate de un ajuste de cuentas por drogas o una reyerta entre bandas rivales.

Una pareja, detenida

Según informan fuentes de la Policía Local, una vez en el lugar del suceso los agentes localizaron a una mujer, de 47 años y vecina de Ourense, que llevaba un cuchillo y amenazaba a la gente allí presente, señalando que había acuchillado a un hombre, por lo que la policía procedió a su detención.

Según testigos presenciales, el presunto agresor no fue la mujer detenida, sino su marido, que habría huido a su domicilio. Efectivos de Policía Local y Nacional acudieron hasta el inmueble en el que residía dicho hombre, donde procedieron a su arresto. Fue en ese momento cuando una tercera persona, un hombre de 33 años, intentó agredir al detenido y se abalanzó sobre uno de los agentes, que resultó herido. Además, un segundo agente también fue agredido al intentar reducir al agresor, por lo que también fue detenido.

undefined

Al recibir "varias puñaladas" (según afirman testigos presenciales del suceso), la víctima ha resultado herida grave, y tuvo que ser evacuada al CHUO por los servicios de Emergencias Sanitarias, que acudieron al lugar junto con la Policía Nacional y la Local, que colaboró en la intervención. 

El apuñalado es el dueño de un bar de la zona de Vinos, según informaron tanto los testigos presenciales como la Policía Local. 

undefined

A consecuencia de este suceso, el pavimento de la plaza presentaba varias manchas formadas por la sangre perdida por la víctima tras su apuñalamiento. 

Te puede interesar