AquaOurense avanza en el reto de la inclusión en el trabajo

el objetivo de esta iniciativa es fomentar el compromiso por la diversidad en el entorno laboral

La empresa mixta AquaOurense, formada por la Diputación de Ourense y Viaqua, afianza su compromiso para avanzar en la creación de entornos laborales inclusivos con la diversidad. Esto es así porque acaban de recibir las credenciales de RED+D, una iniciativa de Red Acoge, cuyo objetivo es "avanzar cara á xeración de políticas e accións que fomenten contornas laborais inclusivas que garantan a igualdade de oportunidades e que sexan un modelo sostible de xestión empresarial", dicen desde el colectivo.

El acto se enmarcó ayer en el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Acudieron, en un encuentro telemático, Dulcinea Meijide, directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de SUEZ España; Ana Tejeiro, gerente de AquaOurense; Lucía Maquieira, directora de Red Acoge y representantes de otras empresas.

El objetivo de incorporar a AquaOurense a Red Acoge es "polo seu compromiso en materia de diversidade e inclusión" en el trabajo. Además, se impartirán formaciones para seguir sensibilizando sobre los beneficios de la diversidad cultural en los entornos laborales. La iniciativa también posibilitará distintas estrategias para superar los retos que supone la diversidad para las organizaciones. 

Te puede interesar