Araújo desenmascara al “trilero” Jácome y este ataca a los “inútiles” del PP

El alcalde vacila a los populares e intenta adueñarse de un proyecto suyo

El portavoz de Ciudadanos, José Araújo, sacó los colores al actual alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, al que tildó de “trilero”, en el pleno extraordinario celebrado ayer y este se rebotó y acabó cargando contra sus socios de gobierno, el PP, a quienes calificó como “inútiles” por su actuación en el pasado mandato, al acusarlos de haber hecho en cuatro años “tan solo un parque infantil”. Lo que se dice, una relación cordial entre los actuales socios de gobierno.

Jácome utilizó la sesión para volver a burlarse de sus compañeros de bipartito,  una vez que se vio criticado por el expopular Araújo (ahora líder de Ciudadanos). Y es que el portavoz naranja, concejal de Infraestructuras en las filas populares en el anterior mandato, afeó a Jácome que intentase apropiarse como mérito suyo la aprobación de un convenio con la Hidrográfica para extender la senda de Outariz (se le dio luz verde por unanimidad finalmente). Araújo le recordó que se había gestado en el mandato anterior, como casi todo lo que se está sacando adelante. “É vostede un trileiro. Non tivo nada que ver con isto,non tivo que mover un só dedo, isto vén do goberno anterior. O alcalde só retrasa as cousas”, le espetó el líder de Ciudadanos, que  enumeró también las calles que se están arreglando y que vienen “dun  plan de obras firmado por PP e PSOE e no que vostede votou en contra, como votou en contra do parque infantil”. Araújo cantó las verdades del barquero mientras el PP, sonrojado pero callado, escuchaba. 

"No hicieron nada"

El regidor tildó de “jetas” al portavoz naranja, al que calificó de “inútil” en su anterior etapa como edil del PP en Infraestructuras, para acabar extendiendo su crítica a todos los concejales populares de ese mandato (cinco de ellos siguen ahora y son compañeros de gobierno del regidor). “Todo se hace en este mandato, ustedes eran la inutilidad personificada, no hicieron absolutamente nada”, espetó el regidor a los populares. El alcalde los acusó de haber llevado “al Medievo y a la época oscura” a la ciudad entre 2015 y 2019, donde se limitaron a hacer  “tan solo un parque infantil de 400.000 euros (en referencia al de Concejo) y plazas de aparcamiento que se hicieron mal con 100 millones en caja”. Mientras, él ha hecho “30 veces más cosas”. 

El PP:  "Todo lo que se está haciendo es producto del mandato anterior"

Estas palabras fueron contestadas al acabar el pleno por la portavoz del PP, Flora Moure, a preguntas de los periodistas, ya que durante el pleno eludieron la polémica, explicando que no están dispuestos a entrar en el juego del alcalde, que busca espectáculo en las sesiones plenarias. Moure, en todo caso, dejó un recado a Jácome similar al de Araújo. “Todos los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad ahora mismo son producto del anterior mandato. No es opinable, es medible. Jácome está recogiendo ahora el trabajo del PP”. 

Entre el resto de grupos, solo el PSOE tomó la palabra en pleno cruce de reproches. Su portavoz, Rafael Villarino, preguntó al alcalde “como se sente ao gobernar cos maiores inútiles do Concello nos últimos anos”, utilizando el argumentario del propio regidor, a lo que Jácome replicó que “ya no tienen a las mismas personas, no está ni un alcalde que critiqué mucho, Jesús Vázquez, ni José Araújo, el peor”. Además tildó de “traidor” al líder naranja, que “no es un cambia chaquetas, sino un cambia partidos, empezó en el PP ahora está en Ciudadanos y ya debería ir buscando un nuevo partido”. El convenio sobre la senda fluvial desde Outariz hasta el Regato do Val se aprobó por unanimidad.

Te puede interesar