Ourense

Ciudadanos pide a Jácome “una mejor educación y que no insulte"

Ourense

POLÍTICA LOCAL

Ciudadanos pide a Jácome “una mejor educación y que no insulte"

Gonzalo Pérez Jácome y José Araújo (ÓSCAR PINAL)
photo_cameraGonzalo Pérez Jácome y José Araújo (ÓSCAR PINAL)

Ciudadanos vuelve a registrar una moción para "mejorar el comportamiento y la educación" del alcalde

Tras retirarla del orden del día del pasado pleno por la ausencia del alcalde de Ourense,  Ciudadanos registra de nuevo para su debate en la sesión de marzo una moción "para mejorar el comportamiento y la educación" de Gonzalo Pérez Jácome.

El portavoz del grupo naranja, José Araújo, señaló que “nos vimos en la obligación de retirarla del pasado pleno por la ausencia del alcalde para debatirla", insistiendo en que se trata de "una cuestión fundamental porque denigra la imagen del Concello, de la Corporación municipal así como de la propia figura del alcalde, algo que él mismo ha provocado con sus constantes insultos y palabras malsonantes".

De esta manera, Araújo insiste en que es "importante que Jácome esté presente porque se trata de una moción que va dirigida a él, porque ha llevado la imagen del Concello y de la ciudad a nivel nacional con cuestiones ridículas con las que nunca deberíamos ser noticia". En la iniciativa, Ciudadanos pone también el foco en el PP, "ya que lo está haciendo con su consentimiento".

Asimismo, el portavoz naranja recuerda que desde que "aterrizó el líder de Democracia Ourensana en la vida pública, el salón de plenos se ha convertido en un estudio de televisión al más puro estilo de la llamada telebasura, situación que hace disminuir la confianza de los ciudadanos de cara a la clase política buscando permanentemente el minuto de oro con palabras malsonantes, insultos y comportamientos histriónicos". 

Más en Ourense

Ourense

Héctor sí puede pasear

Los niños con autismo o discapacidad son la excepción al confinamiento total. María Teresa García y su hijo salen a la calle 15 minutos diarios, una…