Termalismo

Araújo: "Ourense pode quedar sen termas para o Xacobeo"

La obra mayor se espera en la piscina de As Burgas, donde será necesario arreglar el vaso, implantar la depuración, cambiar los baños y adaptar la accesibilidad. 

El portavoz de Ciudadanos en la ciudad, José Araújo, advirtió este jueves de la gran cantidad de obras a acometer en las zonas termales debido a la  Lei de Aproveitamento e usos lúdicos termais de la Xunta y solicita una junta de portavoces urgente sobre el tema.

"Ourense pode quedar sen termas para o Xacobeo", explica Araújo, que acusa al PP de Ourense de "pasivo e servil" con el PP gallego al permitir aprobar una ley que "pode condenar o futuro da cidade".

"As termas non se van abrir todo este ano e algunha delas veremos o ano que vén", insistió el líder naranja, que advierte de que la ley aprobada por la Xunta y que entró en vigor este año obliga a "modificar radicalmente" las termas, imponiendo un tratamiento de la aguas que "alterará a composición". 

Araújo pregunta al presidente de la Xunta y las consellerías de Sanidade e Industria "cantas intoxicacións ou problemas de saúde provocaron as termas para que nos obriguen a isto".

Tanto el PP como el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ya señalaron las pasadas semanas la obligación de hacer cambios, si bien Jácome dijo confiar en abrirlas "antes de verano", mientras los populares decían que parte del trabajo estaba avanzado.

La obra mayor se espera en la piscina de As Burgas, donde será necesario arreglar el vaso, implantar la depuración, cambiar los baños y adaptar la accesibilidad. 

En el caso de la ribera del Miño, aunque serán obras menores, se tendrán que hacer cerramientos y crear un sistema  para desalojar el agua al río continuamente.

"Hai que facerlle frente a isto e o PP é o culpable por permitir esa lei", concluyó Araújo.

Te puede interesar