Política

Araújo ve "gravísimo" la reunión del PSOE con Jácome

Araújo afea al PSOE su reunión "a escondidas" con Jácome y pide que reconsidere su intención de no ir a un encuentro conjunto

El PSOE tiene previsto convocar a los partidos a reuniones bilaterales para avanzar en la moción de censura y el BNG aseguró que no volverá a una reunión múltiple en la que no se vaya a formalizar este acuerdo, una vía que, sin embargo, no convence a Ciudadanos. 

El portavoz naranja, José Araújo, volvió a reiterar la necesidad de una nueva reunión de todos los portavoces para buscar el acuerdo y aseguró que no acudirá a ningún encuentro bilateral antes de que los partidos acudan a su nueva convocatoria de diálogo.

Araújo abundó en la idea de que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, es el "problema" y en que la moción de censura urge para marcar "un antes e un despois" en la ciudad. Por ello, volverá a citar a los socialistas a una reunión conjunta, tras criticar la ausencia de estos en la anterior cita y reprochar que a la misma hora su portavoz, Rafael Villarino, estuviera reunido con Jácome "a escondidas", algo que ve "gravísimo". 

El líder naranja lamentó la "división" en el seno del PSOE municipal, ya que cree que Villarino va "por un camiño" y otra parte del grupo "por outro distinto", por lo que les pidió que aclarasen su rumbo. Además, Araújo desveló que no tendría problema en que Villarino fuese candidato en una moción de censura y no pondrá líneas rojas en ese sentido.

El único límite que se pone Ciudadanos para firmar la moción de censura es que el PSOE encuentre los 14 apoyos necesarios, aunque pide "estabilidade"  y no cree que la fórmula de un voto prestado por el PP sea útil. 

Por último, Araújo afeó al BNG que intente "quitar o morto de encima" y le pide "xenerosidade". 

Te puede interesar