EN OURENSE

Precintan la praza de San Marcial al caer un árbol

Democracia Ourensana ha calificado el suceso como "una grave irresponsabilidad del grupo de gobierno del Concello" 

La caída de un árbol de grandes dimensiones de la praza de San Marcial obligó ayer al Concello de Ourense a precintar los accesos a este rincón de la zona sur del Casco Vello. Afortunadamente, no se tuvieron que lamentar daños personales.

El concejal de Medio Ambiente, José Araújo, confirmaba ayer a última hora de la tarde que los accesos a la plaza estuvieron cortados para prevenir nuevos incidentes, mientras los funcionarios de la concejalía y los trabajadores de la nueva concesionaria de zonas verdes de la ciudad, Valoriza, evaluaban la salud de los árboles en pie.

"Realizaremos un estudo de todas as unidades que se atopan na praza para valorar se existe algunha patoloxía ou é preciso realizar algún tratamento preventivo adicional", aseguró Araújo. Para ello, retiraron el árbol que se cayó y otro más con evidentes daños.

En función de los informes, el Concello decidirá hoy si es factible reabrir los accesos a la plaza. El cierre obligó al Cine Clube Padre Feijóo a suspender la proyección de la película "Porco Rosso", que estaba prevista para ayer a las 22,00 horas.

La caída del árbol motivó las críticas de Democracia Ourensana, que culpó a la "grave irresponsabilidad" del gobierno municipal, recordando una moción aprobada en febrero en la que se pedía un plan para la revisión del patrimonio arbóreo de la ciudad.

Sobre esto, José Araújo recordó que "xa se fixeron os deberes", incluyendo en el nuevo contrato de zonas verdes la realización de un informe sobre el arbolado, para el cual Valoriza tendrá un plazo de tres meses.

"Pido a DO e a toda a oposición que sexan máis constructivos e fagan algo máis que agredir. Cando queren, saben como facelo", concluyó el edil de Medio Ambiente. 

Te puede interesar