EN OURENSE

La UVigo aumenta sus cuentas en un 3% hasta los 165 millones

photo_camera De izquierda a derecha, Manuel Pedro Fernández, Manuel Baltar, Elías Mera, Ernesto Pedrosa (con la pala) y Salustiano Mato, en el acto de plantación del "árbol 51" en la "Arboreda do Tempo", situada enfrente al edificio de la Asociación de Empre

El Consello Social celebró su pleno en la Asociación de Empresarios de San Cibrao, que honró a la entidad

El Consello Social de la Universidade de Vigo aprobó ayer por unanimidad en el Polígono de San Cibrao los presupuestos de la institución académica para el 2017, que ascienden a los 165 millones, lo que supone un 2,95% más con respecto a las cuentas del ejercicio actual. La compra de equipamiento para el edificio que albergará el Campus da Auga y la Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo serán las inversiones estrella del próximo año, con una inversión que superará los tres millones de euros.

La Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao acogió la sesión plenaria de la institución académica, tras elegir a la Universidade de Vigo para conmemorar su 51 aniversario con la plantación de un árbol en la "Arboreda do Tempo" situada enfrente al edificio de la entidad empresarial. 

Después de 20 años y 106 plenos, el órgano de representación de la sociedad en la Universidade se reunió por primera vez en Ourense, fuera del ámbito universitario. "Un día especial. Eliximos á universidade para conmemorar ós 51 anos, estar máis cerca dos cidadáns e das súas necesidades. Queremos que nos vexan xuntos", apuntó José Elías Mera, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao. 

En este sentido, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, destacó la importancia de la cooperación público- privada "para unir esforzos e acadar retos como o de hoxe -por ayer-, que conmemoran máis dun século de vida empresarial dun dos polígonos industriais máis importantes de Galicia". 

Una reunión "fructífera" en  la que ambas entidades, Universidade y Asociación de Empresarios de San Cibrao, manifestaron su compromiso para trabajar de forma conjunta. Así lo manifestó ayer el presidente del Consello Social, Ernesto Pedrosa, que destacó la buena salud de la institución universitaria, "siendo una de las siete universiades españolas con mayor índice de transparencia y con un porcentaje de matrícula que cubre el 95% de las plazas".

Durante el pleno, el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, anunció que están trabajando en la eliminación de la tasa de reposición "para poder sacar plazas na medida na que temos músculo económico. Dende o 2012, esta universidad viuse impedida polo imperativo legal a facelo". 

También se nombró al empresario ourensano César Blanco como representante del Consello Social en el Consello de Goberno de la Universidade. 

Te puede interesar