JUSTICIA

Archivada la denuncia contra el ourensano de la pancarta 'Gora Alka-ETA'

El Juzgado de Instrucción de Madrid archiva la denuncia contra el joven de 29 años que satirizó la detención de los titiriteros madrileños con una pancarta idéntica durante el Entroido. 

El Juzgado de Instrucción de Madrid ha dictaminado el archivo provisional del caso contra el joven orensano de 29 años, que fue denunciado por exhibir una pancarta en la Plaza Mayor durante las fiestas de carnaval con el lema 'Gora Alka-Eta".

El denunciado está a la espera de que se pronuncien las partes para conocer si se archiva definitivamente el caso.

Tras asegurar que han sido "meses muy complicados" especialmente para su familia, el joven afectado, un orensano de 29 años, que fue identificado por ir disfrazado de titiritero con un cartel de "Gora Alka-Eta", Marcos S. confía en que se cierre definitivamente este proceso abierto contra él.

El Juzgado Central ha acordado el sobreseimiento provisional de las actuaciones después de que el juzgado orensano se inhibiese de este caso a favor de la Audiencia Nacional al tratarse de un posible delito de apología de terrorismo.

Este orensano fue identificado después de que un particular alertase en la madrugada del lunes al martes de carnaval a la Policía en la Plaza Mayor de Ourense, de que una persona portaba una pancarta sujeta a un palo de escoba con el lema "Gora Alka-Eta", mismo lema que se mostró en una función en Madrid por la que dos titiriteros fueron detenidos y acusados de enaltecimiento del terrorismo y posteriormente puestos en libertad.

Tras identificarle, la Policía Nacional de Ourense remitió un atestado al juzgado de guardia, por un posible delito de apología del terrorismo.

Por el momento, este orensano ha preferido no pronunciarse sobre el contenido de la sentencia, al menos hasta que se dicte resolución definitiva. 

Te puede interesar