Arde el parque de O Xurés por segunda vez en una semana

photo_camera La BRIF Laza mostró cómo se veía el incendio de Lobeira, que afecta al Xurés, a su llegada.

El Xurés volvió a arder ayer y a última hora ya se habían calcinado 40 hectáreas. Las llamas comenzaron en la parroquia de Parada, en el término municipal de Lobeira. La Consellería de Medio Rural indicó a última hora que se pudo dar por estabilizado. Además, a este fuego se suma el ya controlado en Cenlle, con 62 hectáreas quemadas.

No es la primera vez que este Parque Natural, también denominado Reserva de la Biosfera, arde este verano.  El pasado fin de semana un incendio provocado quemó 625 hectáreas, pasando a la categoría de Gran Incendio Forestal (GIF). 

Por otra parte, cerca de las 19,00 horas, provocaban un incendio en el punto limpio de Santa Marta (Ribadavia). La alcaldesa de la localidad, Noelia Rodríguez, señaló que “hay una clara intencionalidad porque es un sitio con material muy inflamable”.

Medio Rural cifró en 20 hectáreas la superficie afectada, pero las columnas de humo que se extendieron a través de una zona arbolada -lejana a las casas- impresionaron a los residentes de los núcleos próximos a la parroquia.

Te puede interesar