Sucesos

Un fuego provocado por roedores deja sin luz diez horas a 2.000 abonados

photo_camera 2.000 vecinos de la ciudad de Ourense se han quedado sin servicio de luz este viernes desde las 9,30 horas. El motivo es un incendio en un transformador eléctrico en la avenida de As Caldas. Según informa la compañía, ya se está trabajando en reponer el servicio.
La avería en el transformador impidió la inauguración de una cervecería en la avenida de As Caldas

Un transformador ardía este viernes por la mañana en avenida de As Caldas del barrio de A Ponte. Según fuentes de Naturgy, el incendio podría haberse producido por la mordida de unos roedores a los cables de un transformador que suministraba luz a 2.000 abonados. El resto del día, durante 10 horas, los vecinos del edificio estuvieron a oscuras. Finalmente, cerca de las 19.00, la empresa eléctrica repostaba el transformador.

 El incendio se produjo porque se quemó el plástico del cableado roído. El humo se elevó hasta lo alto del edificio. Los bomberos tardaron 40 minutos en sofocar el fuego, y tuvieron que desalojar a ocho personas de la infraestructura y a una del edificio contiguo.

El principal problema fue la gran cantidad de humo generado que tiñó de negro la fachada y, ahora, tendrá que ser restaurada. Sin embargo, en le interior de la vivienda no hubo que lamentar daños.

Un mal día para comenzar

Claudio Iglesias tenía previsto inaugurar este viernes su cervecería Mil Mañas. Pero minutos más tarde de abrir sus puertas, el incendió le obligó a cerrar de nuevo debido a que se encuentra ubicada justo enfrente del edificio en cuestión.  

La extraña apertura confundió a los viandantes que intentaban acceder al establecimiento, porque debido a la falta de luz, a todos ellos había que acompañarles a la puerta.

Te puede interesar