SUCESO

Un fuego calcinó un chalé de madera en Pereiro de Aguiar

En el momento de declararse el fuego no había nadie en el interior del inmueble, dado que los dueños la utilizan como segunda residencia

Un incendio convirtió a cenizas una vivienda unifamiliar en el lugar de Pereiro de Alén, en el municipio de Pereiro de Aguiar. Las llamas se declararon pasadas las dos y media de la tarde de este jueves provocando una densa humareda. Al lugar se desplazaron los efectivos del Grupo Municipal de Emergencias y bomberos de San Cibrao y brigadistas de Medio Rural, que una hora más tarda daban por controlado el fuego, que calcinó por completo toda la estructura del inmueble, en cuya construcción predominaba la madera, que aceleró la combustión.

En el momento de declararse el fuego no había nadie en el interior del inmueble, dado que los dueños la utilizan como segunda residencia, a la que acuden con regularidad. De hecho, en el exterior había un perro al que un vecino abrió la puerta para que no pereciera carbonizado. "La vivienda tiene un jardín exterior y estaba muy bien cuidada", apuntó el teniente de alcalde del municipio, Manuel Doval.

En el lugar también se personó una patrulla de la Guardia Civil, que inspeccionó las cenizas y lo poco que quedó en pie el inmueble con el objetivo de esclarecer las causas que originaron el incendio. 

Un retén de los bomberos permaneció en el lugar hasta la noche ante el elevado riesgo de que los rescoldos se reavivasen con un golpe de viento y se propagasen al monte. 

Te puede interesar