Ourense

Arde un vehículo en la A-52 a la altura del túnel de Alongos

Ourense

Arde un vehículo en la A-52 a la altura del túnel de Alongos

A las 18:00 horas los servicios de emergencias recibieron varias llamadas alertando de un vehículo en llamas

Un vehículo ardió en la A-52, en la boca del túnel de Alongos, sentido Ourense, sobre las seis de la tarde de ayer. La conductora, que resultó ilesa, pudo orillar el turismo y salir de su interior antes de que las llamas lo calcinasen por completo. 

El incendio, de origen todavía desconocido –el vehículo fue matriculado el pasado mes de enero–, se propagó a la vegetación del talud del túnel. Los servicios de extinción todavía trabajan a última hora de ayer en la zona para estabilizar las llamas, que afectaron a una superficie estimada de una hectárea, según Medio Rural. Las altas temperaturas de ayer dificultaron la extinción, y los bomberos forestales se ocuparon de refrescar la zona en varias ocasiones para evitar que el fuego se reavivase. 


Carril cortado



Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de O Carballiño, encargados de extinguir las llamas del vehículo, dos patrullas de la Guardia Civil de Ourense y el servicio de mantenimiento y limpieza de la vía. Los agentes de la Guardia Civil se encargaron de cortar el carril derecho de la carretera y canalizar la circulación hacia el izquierdo, para que los medios de extinción pudiesen trabajar en la zona.n