Concello

El área industrial de San Cibrao ahorrará más de un 75% en energía

El Concello de San Cibrao dotará a su Polígono de luces LED, que servirán de recambio a 1.499 puntos luminosos en febrero, que le permitirán ahorrar más de un 75% de energía. Así se lo comunicó el alcalde, Pedro Fernández, al presidente de la Asociación de Empresarios, José Antonio Fernández, en una reunión celebrada ayer.

Esta instalación permitirá mejorar la eficiencia energética, además de apostar por la "sostenibilidad y por una economía baja en carbono", indican desde la asociación. El Concello solicitó una subvención en el marco del Programa Operativo Feder, que permitirá la sustitución parcial del alumbrado público en los polígonos de San Cibrao y Barreiros, como otros del término municipal. 

Además, se iluminarán los pasos de peatones y se instalarán señales luminosas en los tramos del Camino de Santiago. El presupuesto disponible ronda los 700.000 euros y será costeado en un 80% por el Ministerio de Transición Ecológica y un 20% por el Concello.

Extensión del enlace

Durante la reunión, tanto el alcalde como el presidente de los empresarios del polígono, trataron otros temas como "prioritarios" como la ampliación de la zona industrial o la extensión del nuevo enlace con la A-52 hasta el Parque Tecnolóxico, de lo que hablarán en la mesa Ourense Industrial el 22 de octubre. 

Te puede interesar