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Las áreas vinícolas abren vías de negocio con el enoturismo

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Las áreas vinícolas abren vías de negocio con el enoturismo

Juan Manuel Casares, presidente de O Ribeiro, habló en representación de las otras D.O.
photo_camera Juan Manuel Casares, presidente de O Ribeiro, habló en representación de las otras D.O.
Empresas ourensanas del sector promocionaron en Madrid las capacidades de esta modalidad

El enoturismo ourensano busca fortalecer su posición y entre las actividades en las que se implica está su reciente participación dentro de la marca EnoTurismo Galicia para dar a conocer su oferta enogastronómica en el workshop que se celebró en Madrid organizado por el Clúster Turismo de Galicia, con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia.

De las 25 empresas gallegas participantes seis son de la Ruta del Vino Ribeiro; tres, de la Ruta del Vino Ribeira Sacra; una, de la Ruta del Vino Monterrei; cinco de la Ruta del Vino Valdeorras y nueve de Rías Baixas.

De acuerdo con los datos facilitados por el Clúster de Turismo de Galicia, en el evento se acercaron unos 200 profesionales representando a agencias de viaje; empresas organizadoras de congresos y eventos, así como asociaciones sectoriales. 

"Al vender vino también vendemos galicia", señaló el presidente de la denominación origen ribeiro, Juan Casares

En representación de las cinco rutas del vino habló Juan Manuel Casares, presidente de la Ruta de Vino de O Ribeiro quien agradeció la puesta en marcha este tipo de actividades y destacó la pluralidad de posibilidades que ofrecen las rutas del vino gallegas. "Con esta presentación demostramos que, en Galicia, el hablar de vino es hablar de algo más. En las rutas se encuentran numerosas riquezas, variadas, pero que se pueden mostrar de modo conjunto". Casares incidió en que "nuestra misión es vender vino y, al hacerlo, también vendemos Galicia". 


El camino a seguir


Por su parte, Cesáreo González Pardal, presidente del Clúster Turismo de Galicia, destacó que "desde el Clúster estamos convencidos de que la apuesta por este tipo de productos turísticos es el camino a seguir, puesto que la enogastronomía es un producto turístico complementario de muchos otros, desestacionalizador y especializado, que se extiende por una gran parte de nuestro territorio y que se está desarrollando con rapidez y calidad".  Recordó el representante de esta entidad que está "especialmente orientado hacia un perfil de turista que hace mayor gasto medio que otras tipologías, lo que convierte al enoturismo en un elemento vertebrador de la oferta turística de Galicia". 


Un producto para unificar la oferta enogastronómica


¿Qué recorrido ha tenido el  producto EnoTurismo Galicia? Nació en 2016 para unificar la oferta enogastronómica con la que cuenta Galicia, "contribuyendo a mejorar su comercialización y cooperando con las entidades socias del Clúster, las cinco rutas del vino de Galicia, en la promoción de estos productos turísticos" Cinco son las rutas del vino existentes en Galicia, todas ellas asociadas en el Clúster Turismo de Galicia como entidad privada aglutinadora del 95% de la oferta turística del territorio gallego. Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras conforman los cinco territorios en los que se puede encontrar una oferta adaptada para todo tipo de públicos".

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