Argimiro Marnotes: 'Nos personamos para tener información de primera mano'

"Me alegro de que el procedimiento vaya rápido y pedimos esta diligencia para todos", comentó el alcalde de O Carballiño

El alcalde de O Carballiño (Ourense), Argimiro Marnotes (PP), ha explicado hoy, tras declarar en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) sobre la presunta prevaricación del exlíder socialista Pachi Vázquez, que el consistorio se ha personado como parte "afectada" para "tener información de primera mano".

El alto tribunal gallego ha decidido continuar con la investigación abierta al diputado autonómico y exsecretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, por supuestas irregularidades en 37 contrataciones durante su etapa como alcalde de la localidad orensana de O Carballiño, entre los años 1995 y 2005.

Marnotes ha acudido hoy al TSXG para declarar como testigo en este caso en el que Vázquez está imputado por la presunta comisión de un delito continuado de prevaricación, y ha accedido a la sala en torno a las 10.30 horas.

Allí ha dado "el testimonio sobre las preguntas formuladas", y al salir, se ha mostrado muy contento ante los medios de comunicación, tras más de una hora de comparecencia ante el juez.

"Me alegro de que el procedimiento vaya rápido y pedimos esta diligencia para todos", ha comentado justo antes de la entrada de la secretaria municipal, que también acudía en calidad de testigo.

No ha querido revelar los detalles sobre su declaración, pues ha apelado a "la discreción" que ha requerido "el presidente de la sala" para que "el procedimiento sea más rápido".

"Nos personamos como institución que puede estar afectada a efectos de tener la información de primera mano. Estar al tanto de lo que suceda", ha concluido.

Te puede interesar