Ourense

Los arqueólogos valorarán la investigación de Manzaneda

Ourense

ARQUEOLOGÍA

Los arqueólogos valorarán la investigación de Manzaneda

Félix Domínguez explicó que, en los próximos días, recibirá una memoria valorada del equipo de investigadores, paso obligado para iniciar la búsqueda de financiación.

La reunión que la noche del viernes mantuvieron el alcalde de Manzaneda, Félix Domínguez Cortiñas, y la representación del equipo arqueológico que dirige João Fonte finalizó con el compromiso municipal de buscar financiación para reanudar la investigación en el yacimiento arqueológico romano de Penedo dos Lobos.

"Vaise facer unha segunda actuación en agosto, que durará dúas ou tres semanas", explicó el regidor. Félix Domínguez explicó que, en los próximos días, recibirá una memoria valorada del equipo de investigadores, paso obligado para iniciar la búsqueda de financiación. "A súa disposición e a nosa é de continuar", añadió.

Félix Domínguez resaltó el interés que despertó el hallazgo hecho público el verano pasado. La campaña fue desarrollada por el colectivo "romanarmy.eu", promovida por el Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit), del Grupo de Investigación Síncrisis del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago y del propio Concello. Penedo dos Lobos muestra la presencia romana más antigua documentada en Galicia.

El yacimiento captó visitantes para Manzaneda, "sobre todo os tres primeiros meses", según dijo el alcalde. La llegada de turistas disminuyó después, por falta de publicidad.