Ourense

El Arquivo estrena hoy otra parte del corto del Capitán Gardador

Ourense

AUDIOVISUAL

El Arquivo estrena hoy otra parte del corto del Capitán Gardador

La jornada de hoy ofrecerá, a las 12,00 y a las 19,00 horas, “O Arquivo: unha viaxe a través da porta do tempo”.

Una jornada de puertas abiertas y el estreno del tercer capítulo de la serie de cortos "As viaxes do Capitán Gardador", titulado "O Fénix da Memoria", recordarán hoy en el Arquivo Histórico Provincial de Ourense el Día Internacional de estas entidades.

Este programa de actividades comenzó ya el pasado martes con unas visitas teatralizadas a las instalaciones archivísticas, seguidas de un pequeño recorrido por lugares de la ciudad que están relacionadas con los documentos mostrados previamente a los participantes, con el título de “Os segredos dos franciscanos.”

La jornada de hoy ofrecerá, a las 12,00 y a las 19,00 horas, “O Arquivo: unha viaxe a través da porta do tempo”. Se trata de una visita que comenzará en las instalaciones del Archivo, donde se hará un recorrido por la historia a través de documentos relativos a espacios de la ciudad que luego serán visitados como la Praza Maior, el monumento a la escultural del Padre Feijoo, y el edificio de la Banca Simeón (actual Centro Cultural Marcos Valcárcel).

Por la tarde, a las 20,15 horas en el Centro Cultural, se estrenará el tercer capítulo de “As viaxes do Capitán Gardador", con el nombre de "O Fénix da Memoria”. De la manos de este personaje inspirado en un dibujo que aparece con ese nombre en un documento del Arquivo, se muestran las posibilidades que ofrece el patrimonio documental como aventura y como viaje al pasado a través de documentos .

En este nuevo capítulo que se estrena se dará a conocer la razón por la cual este personaje se mueve por los archivos como un fantasma y la consulta de viejos documentos le servirán para reconstruir su pasado y para librarse de ese castigo al que está sometido.