TEATRO

Arranca la Miteu en una jornada pasada por agua

"Indo e vindo", el desfile inaugural del festival, terminó en las galerías Sol

Imagen del grupo Rosaura, en un momento de su actuación en las galerías Sol (MARTIÑO PINAL)
Imagen del grupo Rosaura, en un momento de su actuación en las galerías Sol (MARTIÑO PINAL)
Arranca la Miteu en una jornada pasada por agua

El temporal de agua y viento  no impidió que la Mostra de Teatro Universitaria (Miteu) arrancase este jueves en la ciudad como pistoletazo de salida de dos semanas dedicadas al arte escénico, hasta el 11 de mayo. 

El desfile de la compañía Rosaura, "Indo e vindo", terminó en el interior de las galerías Sol a causa del tiempo. El Teatro Principal acogió la representación de "O corpo estelar", la propuesta del grupo Cordelia, que cerró la jornada. El programa inaugural de la Miteu corrió a cargo de dos de las aulas universitarias del Campus de Ourense (Rosaura y Cordelia), que demostraron la calidad de sus integrantes y de sus propuestas escénicas. 

Durante la jornada de hoy, la actividad se concentra en la plaza de San Martiño, donde a las 21,00 horas la compañía La Industrial Teatrera ofrecerá su espectáculo "De paso". Mañana, la programación incluye: "Alba. É nela que espelhou o céu" del grupo Citac, a las 19,00 horas en el Campus; "(212) Medea", de Teatro El Mayal-Ule, a las 20,30 horas en el Teatro Principal, y el concierto titulado "Amores fratricidas" de Factoría de Subsitencia, a partir de las 23,00 horas en el Café Auriense.