robos

Un asaltante de iglesias, detenido robando en el centro de salud de A Cuña

El detenido, natural de Portugal fue pillado el pasado día 13 robado en la iglesia de Fátima

El ciudadano luso, Camilo S.E., de 58 años, que el pasado día 13 fue detenido en la iglesia de Fátima tras quedar escondido en el interior, suma una nueva detención. En esta ocasión, la Policía Nacional lo sorprendió en el interior del centro de salud de A Cuña, oculto bajo una de las camillas que utiliza el personal sanitario para trasladar a los enfermos.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron en la madrugada del pasado día 21 de julio cuando una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana detectó que en el interior de las instalaciones sanitarias había luces encendidas. A esa hora, el centro sanitario estaba cerrado y al asomarse desde el exterior a la ventana observaron a un hombre recorriendo las distintas dependencias.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia al tiempo que alertaban al personal de mantenimiento. Al abrir la puerta principal, los policías comprobaron que había puertas forzadas. Camilo S.E. se ocultó cerrando con llave la puerta del Servicio de Urgencias, por lo que los agentes tuvieron que dialogar con él para que abriera la puerta. Le intervinieron un destornillador, unas tijeras, un cuchillo y un teléfono móvil que no era de su propiedad, procediendo a su detención.

 El hombre ya suma 15 detenciones anteriores, una de ellas por robar hace un año en el mismo centro sanitario. Ayer prestó declaración en el juzgado de guardia y quedó en libertad, aunque como investigado por un delito de robo con fuerza.

IGLESIA DE FÁTIMA

El pasado día 13 fue sorprendido por el sacerdote de la iglesia de Fátima en el interior del templo. Ante la presencia policial se refugió tras la imagen de la Virgen. Se había apoderado de 47 euros en tres cepillos de limosnas, cuyas puertas forzó con un destornillador. También sustrajo una medalla de la patrona. 

Siete templos en la ciudad y sus alrededores

Camilo S.E. también fue detenido el pasado mes de abril  como presunto autor del robo de limosnas y varias joyas en las iglesias de Santa Eufemia, Nuestra Señora de Fátima y Santuario de la Virgen de Os Remedios, en la ciudad, y los templos parroquiales de Castro de Beiro, Santa Eulalia de Beiro y Velle, así como la capilla de San Benito de Vilar de Astrés. Entonces, los agentes lo sorprendieron tras ser alertados por un ciudadano de que un hombre estaban  forzando con un destornillador la puerta de una librería situada en la avenida de Zamora. Suele cambiar de identidad con frecuencia para pasar desapercibido entre los que no lo conocen. 

Te puede interesar