Arrestados cinco dominicanos en situación ilegal en Ourense

Efectos intervenidos en la operación policial antidroga.
La Policía Nacional detuvo a un hombre de 38 años, vecino de Ourense y sin antecedentes penales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Tras su detención, el sospechosos pasó a disposición judicial el pasado sábado y posteriormente ingresó en el Centro Penitenciario de Pereiro. En total, le fueron intervenidos 4,3 kilogramos de hachís y 80 gramos de cocaína, así como numerosos efectos relacionados con los estupefacientes y útiles para la manipulación de dichas sustancias, como básculas de precisión, recortes plásticos o cubetas para su elaboración.
El grupo de estupefacientes de la Comisaría de Ourense lo detuvo tras haber realizado una investigación sobre el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala. Las pesquisas dieron como resultado la identificación de la persona detenida, presuntamente dedicada a dicha actividad ilegal en el entorno de la ciudad.

Se procedió entonces a establecer un dispositivo de vigilancia y el sospechoso fue interceptado el pasado viernes cuando circulaba con un vehículo por el casco urbano. En un primer momento le fueron intervenidos ochenta gramos de cocaína y 500 gramos de hachís, así como una cantidad de 2.345 euros en efectivo y seis teléfonos móviles.

Te puede interesar