robos

“El Lucas" suma otro arresto tras tres robos en locales comerciales

El botín de los tres hurtos cometidos ascendió a la cantidad de 2.330 euros

 José Lucas 0.C., de 34 años y domicilio en la ciudad, más conocido en el ambiente policial y judicial como "el Lucas", volvió a ser detenido por la Policía Nacional como presunto autor de tres hurtos en negocios comerciales, en los que se apoderó de un botín que en total suma 3.330 euros.

El delincuente se ha especializado, según fuentes policiales, en los "hurtos al descuido", aprovechando la distracción de las víctimas para sustraerles el dinero. Ya fue detenido cinco veces desde que comenzó el año y otras 11 en los 24 meses anteriores. 

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) lo arrestaron el  pasado día 30, después de que la propietaria de una tienda denunciara que el pasado 8 de julio sorprendió a un hombre que  había entrado en su negocio rebuscando en su bolso, que había dejado detrás del mostrador.

El delincuente, al verse sorprendido, corrió a la empresaria para empujarla con las manos y terminó dándose a la fuga a pie, llevándose una cartera con documentación personal, tarjetas de crédito y 30 euros en efectivo, además de una gafas de sol y un sobre con otros  500 euros en metálico. 

La víctima reconoció en la Comisaría ourensana al "Lucas"  como el autor del robo. La identificación se produjo después de que los agentes de la UDEV revisasen las imágenes que grabó una cámara del centro comercial Ponte Vella, en las que se aprecia también a  El Lucas perpetrando otros dos robos en negocios. 

Escondido
En uno de los robos, registrado el pasado 27 de junio, el delincuente se introdujo en un vestuario del personal, apoderándose de 1.200 euros que  tenía un operario  guardados en un bolso. 

El otro es más reciente. Fue denunciado el pasado 17 de julio. El Lucas se escondió en un almacén del mismo centro comercial, en el que, tras revolver todo lo que había en el interior, sustrajo un sobre con 600 euros, propiedad también de uno de los empleados.

El detenido prestó declaración el pasado lunes en el juzgado de guardia y quedó en libertad, aunque en calidad de investigado por tres hurtos. 

Orden de alejamiento por un local que robó

José Lucas fue detenido el 6 de junio como presunto autor de siete hurtos en negocios. Unos días antes, el juez de instrucción 2  de Ourense le había prohibido, tras otra detención,  acercarse  la cafetería Míster, en la que al verse sorprendido por un empleado  le propinó un fuerte puñetazo para arrebatarle la cartera, con 100 euros.

Te puede interesar