O CARBALLIÑO

El arsénico en el agua de Punxín se denunciará ante la Xunta

Después de la resolución de la Audiencia provincial desestimando el recurso de apelación contra el auto del Juzgado de Instrucción Número 2 de Carballiño

El grupo municipal Cambio Inteligente de Punxín seguirá la vía administrativa para exigir responsabilidades por el suministro de agua contaminada con arsénico a tres localidades del municipio. Así lo anunciaba el portavoz, Joaquín Moldes, después de la resolución de la Audiencia provincial desestimando el recurso de apelación contra el auto del Juzgado de Instrucción Número 2 de Carballiño, mediante el que había archivado el proceso.

Joaquín Moldes, que había sido portavoz de la comisión del agua de Punxín durante el tiempo que duró el conflicto que llevara a los vecinos a protagonizar un encierro durante 20 días en la Casa Consistorial, interpuso a título personal la denuncia, cuyo fallo deja abierta la vía administrativa. Moldes pretende implicar al Concello y a los demás grupos políticos de la Corporación para depurar responsabilidades.

Te puede interesar