La Región

ARTE

El arte ourensano dialoga con la cultura asiática

La escuela Antonio Faílde lleva a cabo intercambios con la India o Emiratos Árabes
El arte ourensano dialoga con la cultura asiática

La Escola de Artes Antonio Faílde ha regresado recientemente de un periodo de intercambio de Calcuta. Las obras de César Taboada, profesor de la escuela, estuvieron expuestas en el centro cultural de la Birla Foundation de la ciudad india. El profesor ha compartido espacio con diversos artistas a lo largo de las seis plantas que conforman el museo.

“Hemos trabajado mucho con India, ahora estamos con un programa muy extenso, tenemos muchos encuentros con personas de la India que vienen a España y también españoles que se van al país asiático”, explica César Taboada sobre el Consorcio Arte, del que forma parte la escuela ourensana. En su estancia en la India, Taboada se dedicó a “hacer talleres, charlas y conferencias en diferentes facultades”, en dónde se formaron estudiantes de diversos centros, como la Amity University y Jadavpur Arts and Crafts. 

La estancia en Calcuta es solo un paso más del proyecto entre entidades. “Estamos preparando una futura exposición de intercambio con la Zayed University de los Emiratos Árabes, en una facultad que cuenta con más de tres mil estudiantes de diversas especialidades”, explica Taboada. 

Con el intercambio en el país árabe, Taboada busca reflejar las similitudes de la cultura española y la ourensana, que mantiene trazos de las antiguas civilizaciones musulmanas. "Queremos invitar y colaborar con la juventud para que conozcan nuestra cultura que tiene que ver con el mundo árabe en muchos aspectos", afirma Taboada.