Ourense

Asaltan un circuito de karts en Pereiro de Aguiar tras abrir un butrón en una pared

Ourense

Suceso

Asaltan un circuito de karts en Pereiro de Aguiar tras abrir un butrón en una pared

Es el tercer robo que se registra utilizando el mismo método en los últimos diez días en naves industriales de la provincia

Los ladrones se apoderaron de más de 1.200 euros en  el circuito de karts que tienen la empresa Godocar Karting en Monterrei, en el municipio de Pereiro de Aguiar.

Los delincuentes abrieron un butrón en una de las paredes, a través del que accedieron a las oficinas, en las que revolvieron todos el mobiliario hasta encontrar el dinero. Ocasionaron cuantiosos daños en el material y en las instalaciones.

El robo fue denunciado a mediados de esta semana por los responsables de la empresa, que continúan haciendo recuento de lo que hay a lo largo del circuito para determinar si, además del dinero, se apoderaron de material u objetos de valor.

La Guardia Civil inspeccionó el recinto y sus alrededores con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los ladrones y tramitar las diligencias al juzgado de guardia de Ourense. Los agentes continuaban ayer con las pesquisas y trabajan con la hipótesis de que el asalto fue ejecutado por  profesionales, que extremaron las medidas de seguridad para no ser vistos y dejar huellas que puedan identificarlos.

Este es el tercer robo por el método del butrón en instalaciones empresariales de la provincia en los últimos diez días. El primero fue en una empresa de transporte por carretera, situado en una margen de la carretera N-525, a su paso por San Cibrao. Los ladrones se apoderaron de 1.200 euros.

A finales de la semana pasada fue asaltada otra nave industrial ubicada en una margen de la carretera N-120, en Ribadavia, en la que se apropiaron de otros 1.500 euros.