Ourense

Asaltan tres empresas en una noche en el Polígono da Uceira

Ourense

SUCESOS

Asaltan tres empresas en una noche en el Polígono da Uceira

El polígono industrial da Uceira. Los ladrones se fugaron por una de sus calles.
photo_cameraEl polígono industrial da Uceira. Los ladrones se fugaron por una de sus calles.
Los ladrones robaron material de cobre por segunda vez en dos día en una nave en obras en Xinzo

Los ladrones asaltaron en la madrugada del pasado día 13 tres empresas en el Polígono Industrial da Uceira (Carballiño), aunque en una de ellas, de productos alimenticios, no lograron sustraer el botín. En las otras dos se apoderaron de material de hierro, que fue valorado por uno de los encargados, identificado como D.Q.M., de 34 años, en más de 1.000 euros.

En la otra sustrajeron ordenadores y 1.900 euros en efectivo, según  denunció uno de los responsables, M.V.L., de 36 años.

 Uno de los empresarios se percató del robo al sonar el dispositivo de alarma. Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil, que comprobó que los delincuentes  habían construido una rudimentaria escalera con el cierre metálico de un balcón para acceder a un  segundo piso de las instalaciones. La escalera la abandonaron posiblemente al percatarse de la llegada de la  patrulla de Instituto Armado. Los agentes establecieron un amplio dispositivo en el espacio industrial, pero los ladrones lograron darse a la fuga.

Los empresarios tenían  previsto ayer dirigirse al alcalde, Francisco Fumega, con el objetivo de plantearle la necesidad de instalar más iluminación y poner en funcionamiento las  cámaras de vigilancia que la entidad local  instaló hace algunos años pero aún no fueron activadas. 

Este no fue el único robo de material en naves de la provincia. Un vecino de Xinzo, C.V.R., de 42 años, denunció la sustracción de material eléctrico valorado en 3.100 euros en una nave que está construyendo en la zona de As Carballeiras. Es el segundo robo de material que sufre desde el pasado fin de semana. 

Más en Ourense