Ourense

Asaltan una nave empresarial en San Cibrao tras abrir un butrón

Ourense

SUCESOS

Asaltan una nave empresarial en San Cibrao tras abrir un butrón

Los responsables de la empresa se percataron del robo en la mañana del día siguiente y al lugar acudió la Guardia Civil,

Los ladrones se adueñaron de 1.200 euros en una empresa de transporte por carretera, situada a la altura del kilómetro 232 de la carretera N-525, a su paso por San Cibrao. El robo se produjo en la madrugada del pasado día 11 y los ladrones realizaron un butrón en el techo para, posteriormente, descolgarse desde una de las vigas hacia el interior. Los delincuentes se fueron directamente a las oficinas, donde se adueñaron del dinero que estaba repartido en tres cajas de caudales. Dejaron las instalaciones completamente revueltas.

Los responsables de la empresa se percataron del robo en la mañana del día siguiente y al lugar acudió la Guardia Civil, que realizó una inspección ocular en las instalaciones con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los ladrones. Sospechan que se trata de una banda itinerante.

Este no fue el único robo en los dos últimos días en la provincia. Una vecina de Vilar de Barrio, identificada como L.D.G., denunció la sustracción de una valla metálica que había instalado para delimitar una finca. Los delincuentes también se apoderaron de diversos sacos de pienso que tenía para alimentar a los animales. La Guardia Civil sospecha que los ladrones sustrajeron el botín -valorado en más de 500 euros- para revenderlo a un menor precio.