Ourense

Ascienden a 25 los trabajadores de residencias contagiados

Ourense

EN OURENSE

Ascienden a 25 los trabajadores de residencias contagiados

Desinfección en la residencia de Celanova (EFE).
photo_cameraDesinfección en la residencia de Celanova (EFE).
Hay un trabajador contagiado en la residencia Os Gozos (Pereiro de Aguiar)

La residencia integrada habilitada en Os Milagros (Baños de Molgas) por la Xunta para acoger a los contagiados por coronavirus en geriátricos del sur de Galicia suma usuarios a los trasladados inicialmente desde el centro San Carlos de Celanova.

Según informó el director del equipamiento, Miguel Ángel Vázquez, usuarios de la residencia de Castro Caldelas ya se encuentran en Baños de Molgas, estando prevista la llegada de infectados desde el geriátrico Nuestra Señora de Fátima, de O Barco. Este lunes había, por tanto, 36 personas recibiendo el cuidado en el centro.

Todo ello en una jornada en la que la actualización de la Consellería de Política Social reflejó una estabilización en el número de contagiados en residencias de mayores ourensanas, con 80 personas con coronavirus al mediodía de este lunes, las mismas que en la noche del domingo.

Por el contrario, sí se detecta una subida en los trabajadores infectados, al sumarse a la lista un trabajador de la residencia Os Gozos (Pereiro de Aguiar), por lo que el personal con el virus asciende a 25.