Ourense

Los asesinos del cura de Vilanova dos Infantes podrían haber huido a Portugal

Ourense

CRIMEN

Los asesinos del cura de Vilanova dos Infantes podrían haber huido a Portugal

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, este lunes en San Cibrao. (MIGUEL ÁNGEL)
photo_cameraEl delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, este lunes en San Cibrao. (MIGUEL ÁNGEL)

El delegado del Gobierno en Galicia apunta que esa "es una de las líneas que se está trabajando". En este y en el caso de Socorro Pérez, "buscan similitudes con otros hechos parecidos"

El delegado de Gobierno de Galicia, Santiago Villanueva, aseguró ayer que hay abiertas "varias líneas de investigación" sobre los crímenes registrados en Ourense este año. Aludía así a la muerte de Socorro Pérez en la ciudad el 2 de mayo y del cura asesinado en marzo en Vilanova dos Infantes, Adolfo Enríquez, sobre los que la Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen "todos los esfuerzos" para tratar de aclarar la autoría.

La Policía Judicial "busca similitudes con otros hechos parecidos" ocurridos en Galicia (entre otros el asesinato de una mujer en Cabanas en 2013, tal y como informó La Región) y espera que "obtengamos resultados lo más pronto posible", destacó el delegado. "Tanto Guardia Civil como Policía Nacional están volcándose con todos sus esfuerzos e incluso intentando relacionarse con otras investigaciones que hay a lo largo del territorio nacional", declaró Villanueva, quien confía en que culminen "con el esclarecimiento de los hechos".

En el caso de Celanova, puntualizó que los investigadores mantienen una "relación muy intensa" con las fuerzas de seguridad portuguesas, ya que "uno de los primeros datos que teníamos era la posible huida a Portugal". "Es una de las líneas en las que se está trabajando", destacó el delegado de Gobierno.