En Ourense

Los asesores de Jácome, a la "caza" de funcionarios

Jácome, al finalizar la rueda de prensa en el Concello (Xesús Fariñas).
photo_camera Jácome, al finalizar una rueda de prensa en el Concello (Xesús Fariñas).
"La gente está muy mosqueada", confiesa el presidente de la junta de personal.

Las fuentes consultadas por este periódico advierten de la dificultad cada vez mayor en la convivencia entre Jácome y los trabajadores municipales, hartos de que se les culpe de la inacción y víctimas colaterales del hastío ciudadano por la parálisis.  

Ante esta situación, la junta de personal ha reunido de urgencia a toda la oposición hoy para intentar buscar una salida y obtener respaldo. Todos coinciden en que cualquier día se sobreviene un conflicto laboral, justo la mayor amenaza para una ciudad sumida en el bloqueo. 

"La gente está muy mosqueada", confiesa el presidente de la junta de personal. Y es que la gota que ha colmado el vaso es que “está mandando al personal eventual a vigilar a la gente y a grabarla cuando está en la calle. Alguno ya ha amenazado que como vuelva a suceder tomará represalias. Manda a asesores con el coche a grabar a personal en la calle. La gente se está cansando. Grabar es algo muy serio”. 

E insisten en un problema claro: “No tenemos ningún problema en el control horario. Que ponga los medios, nadie tiene ese problema”. Desde CCOO también dejaron claro a Jácome que se contempla un conflicto laboral si no revierte su menosprecio. 

Te puede interesar