Asfaltada la carretera que lleva hasta Paradela

<p></p>
photo_camera Nuevo firme de la carretera que une Vilar de Astrés y Paradela.

El pintado de la calzada en la OU-0526, próxima actuación en la agenda

Desde hace poco más de una semana, los habitantes de Vilar de Astrés disponen de una carretera, la que lleva hasta Paradela, de entre dos y tres kilómetros, perfectamente asfaltada. Era esta una de las reclamaciones más insistentemente solicitadas por los habitantes, en un núcleo en el que vive muchas personas mayores. Es para estos vecinos para los que el Concello reparó un pequeño lugar de recogimiento, donde se reúnen para jugar a las cartas. La colocación de una pérgola lo ha dejado mucho más fresco. Unos bancos de piedra completan la actuación.

Es Vilar de Astrés un pueblo de contrastes, situado a 402 metros de altitud, en el que la población crece notablemente en verano de ourensanos que escapan de los calores de la urbe. El camino inverso recorren en invierno.

Reparada la carretera que enlaza Vilar de Astrés con Paradela, la próxima actuación en el ámbito del tráfico deberá ser la reparación de la OU-0526, que pasa por Vilar de Astrés camino desde Ourense hasta Amoeiro. Ya fue arreglada en el año 2012, en septiembre. Los poco más de dos kilómetros que van desde Eiroás hasta Vilar de Astrés concentran un buen número de accidentes. Están apalabradas con la Diputación una serie de mejoras, como reparar el firme en las curvas más peligrosas desde el antiguo basurero, lo que ahora es la perrera, hasta la entrada del pueblo, así como el pintado de la calzada.

Y está sobre la mesa un proyecto ambicioso, "humanizar la entrada del pueblo de Vilar", en palabras de Delmiro González, el presidente de la asociación de vecinos. "Hablamos de unas zonas verdes que serían muy importantes", concluye. 

Te puede interesar