Así se come el helado ourensano: desde las delicatessen del Hotel Miño al de licor café

Ourense. 29/05/2020. Reportaje de gente comiendo helados en un día tan caluroso en la ciudad.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Los helados, la mejor receta para el calor. Foto: Xesús Fariñas
El Miño no era solo un hotel y su servicio de heladería a domicilio se hizo muy popular en Ourense durante el siglo pasado. Ahora ya no están disponibles esos manjares, pero los ciudadanos cuentan con otras opciones que incluyen sabores de siempre y novedades que hacen las delicias de los más jóvenes

Los ourensanos siempre han sido muy de helados. Porque no hay nada mejor para combatir las altas temperaturas de la sartén de Galicia que este refrescante manjar. Si ahora los jóvenes se rinden a los de Oreo, Cheesecake o licor café, antes los sorbetes del Miño reinaban en la ciudad.

El mítico hotel, para el que ahora está previsto un proyecto de rehabilitación para convertirlo en un edificio residencial, no solo era un lugar para hospedarse sino que era muy popular por su cafetería y por una gran innovación: la de ofrecer un servicio de heladería a domicilio durante los meses de verano. Las recetas de sus sorbetes de crema de Vainilla, Mazarin de Coco y Naranjas Glace derretían hasta al paladar más exquisito.

Mientras ningún establecimiento hostelero se lanza a recuperar las mágicas fórmulas del Miño, los ciudadanos siguen disfrutando de la oferta heladera actual.

Sin tener que buscar mucho, en el centro es posible encontrar varias de las heladerías de más fama en la ciudad como Bico de Xeado, La central heladera, la Ibense o Puerta Real. Todos estos locales son el paraíso y ofrecen sabores para todos los gustos, puedes descubrirlos en nuestra ruta heladera.

¿Los mejores para combatir el calor? Los de frutas como la fresa, el limón o la naranja, pero por supuesto en estas heladerías no faltan los sabores de moda como la cheescake, el Oreo, el  Kinder Bueno o el de Ferrero, incluso algunas de las heladerías, como La central heladera, los elabora de vino bajo la demanda de algunas bodegas. 

¿Cuál será el siguiente sabor que llegará? Se abren apuestas.

Te puede interesar