Ourense

Así nos contaron su vida en casa

Ourense

Así nos contaron su vida en casa

Hacer ejercicio, estudiar, atender el huerto o estar informados de la actualidad fueron algunas rutinas que vivieron los participantes de "Tu vida en casa" de La Región. Estas experiencias tienen premio para treinta de ellos, ganadores del sorteo

El inicio del confinamiento trajo consigo la unión de las experiencias de los ourensanos a través de La Región. "Tu vida en casa" les acompañó durante este periodo para compartir los diferentes métodos para sobrellevar el día a día y, además, llegaba "con un pan bajo el brazo". Cuidar el huerto, la peluquería en casa o hacer un poco de deporte, fueron de los momentos que los lectores compartieron.

La recepción de fotografías y vídeos finalizó el pasado domingo, para dar paso a los 30 ganadores del sorteo. Cada uno de ellos recibirá en su casa un lote de productos Coren valorado en 30 euros, porque el esfuerzo también tiene premio. Las propuestas enviadas se publicaron en el suplemento Vida y los vídeos se emitieron en "Enredados en casa", el espacio de Telemiño dedicado a la cuarentena de los ourensanos.

La web de La Región recoge también esos instantes de los que decidieron compartir "Tu vida en casa". El abanico de actividades es muy diverso en todos ellos, con múltiples actores. El disponer de muchas horas libres durante el confinamiento lanzó a algunos participantes a practicar con las actividades más habituales y otras no tanto. 

Los niños también mostraron su día a día, ya fuese siguiendo las tareas del cole o disfrutando de los animales. Alguno de ellos se propuso salir a la caza de caracoles, que también protagonizar una lenta carrera en otra fotografía, mientras que algunos aprovecharon para construir un gallinero junto a papá. Hasta para atender el huerto tuvieron tiempo los pequeños ourensanos, como en el caso de Nahia Machado que, a sus 20 meses, es una experta agricultora.

Los homenajes a los sanitarios y a todos los profesionales esenciales durante el confinamiento también cobraron protagonismo. Imágenes de familias reunidas a las ocho de la tarde para aplaudir su labor, no faltaron en "Tu vida en casa", ya que se convirtió en una cita ineludible durante estos dos meses.

Pese a estar confinados, la formación no cesó. Algunos de los participantes mostraron en La Región cómo continuaron con su educación por vía telemática desde casa. También, ante la falta de peluquerías, los hogares se transformaron en salones de belleza con secador o tijeras en mano. Con muchos de estos momentos, los lectores se animaron para superar estos momentos porque juntos, ¡saldremos de ésta! 

Los afortunados del concurso


Ainara Álvarez Nóvoa
Antonio Sousa Sousa
Beatriz Vázquez Sousa
Cochita González Suárez
Daniel Lorenzo Álvarez
David Fernández Vázquez
David Paz Rodríguez
Elvira Fernádez Lama
Eva Rodríguez Lojo
Eva María Vila Novoa
Gladys Blanco Herrera
Grupo de gaitas Airiños de Arnoia
Iker Álvarez Novoa
Iker Vázquez Montero
Julián Romero Álvarez
Julio Mera Álvarez
Laura Pilato Rodríguez
María Amelia Aérez Cid
María Belén Méndez Cortés
María González Borrajo
María José Arias Villar
Mónica González Fernández
Nerea González Sousa
Nico Rodríguez Villar
Pablo Vázquez Bande
Rafael Rodríguez Rvero
Raúl Basalo Lourido
Sonia Iglesias Rodríguez
Sonia Mojón Benavides
Vanesa Novoa Vila