Las atracciones del parque acuático de Monterrei: del "Space bowl" tornado a toboganes o castillos

Toboganes del parque acuático de Monterrei.
photo_camera Boceto de los toboganes del parque acuático de Monterrei.
Se prevé que esta primera fase del recinto esté finalizada en verano del 2022

El proyecto del parque acuático de Monterrei, cuya primera fase se prevé que esté finalizada en el verano de 2022 contempla la creación de un nuevo aparcamiento, de un edificio central, una zona de agua para los más pequeños de la casa y cuatro toboganes, uno de ellos con caída en una de las actuales piscinas del complejo. Así son las nuevas atracciones de la instalación ourensana: 

Zona de juego para niños

Castillo de agua

Este conjunto de juegos tiene torres y plataformas que se unen mediante puentes y pasarelas que dan acceso a diferentes toboganes o rampas por las que se pueden lanzar los más pequeños. Desde las torres caerá agua, ya sea desde diferentes surtidores o desde cubos que estarán en lo más alto. El agua no superará los 30 centímetros y está pensado para aquellos niños que aún no saben nadar. 

montana_2

Juegos de agua - Área splashpad

Es una zona semihúmeda con diferentes juegos para hacer disfrutar a los más pequeños. Irían sobre una base drenante de agua para evitar que se encharque. Animará a los niños a interactuar entre ellos. Dispondrá de cañones de agua para mojar a cualquiera que pase por la zona. Habrá diferentes geiser de los que saldrá agua y los niños podrán pasar corriendo por esa zona. Además, podrán cruzar por túneles de agua o por el Sppray Loop (arcos que echan ligeros chorros de agua. También habrá cúpulas acuáticas, para mojar a los pequeños que se pongan debajo de ellas. La zona también tendrá cubos que lanzarán agua desde una zona alta y bolsas de agua que dispararán aguas al pulsar un botón. 

fuente

Toboganes

Toboganes del parque acuático de Monterrei.

En el proyecto se contempla la creación de cuatro toboganes, tres de ellos provistos de hidrofrenada y que no caen en ninguna piscina y otro que caerá sobre uno de los vasos de agua ya existentes. Todos ellos tendrán una torre de salida común que estará a nueve metros de altura. Además, su disposición dejará abierta la opción de crear un quinto tobogán en el futuro. 

Tobogán de hidrotubo abierto: es el más clásico de todos y en él se intercalan trazados de pendiente suave y otros momentos de mayor rapidez. Pensado para todos los asistentes a la instalación. Tiene una llongitud de 70,45 metros. 

Hidrotubo cerrado: es un tobogán cerrado en el que hay bucles, loopings y pendientes altas. Para aquellos que busquen una experiencia más fuerte. Su longitud es de 70,45 metros. 

Black-hole: un tobogán de 72,90 metros en el que se pueden lanzar los usuarios en flotadores de dos plazas. 

Space bowl - Tornado: uno de los más sorprendentes y en el que el usuario se lanza por un tobogán de 25 metros que acaba en un gran embudo. Tras dar al menos una vuelta en él acabará cayendo por el centro a una piscina. 

tobogan_5

La piscina Tornado, uno de los atractivos del futuro parque acuático

Otras piscinas

Olas: Se reutilizará la existente aunque se renovarán sus acabados y se dotará de una nueva instalación de depuración y de generación de olas. Se generan ondas de una altura de un metro y con cinco patrones diferentes: diamante, paralelo, semiparalelo, y rompiendo de izquierda a derecha. 

Piscina de relax: se adaptarán el resto de piscinas existentes para generar una gran piscina familiar, que estará cerca a la zona de niños. 

proyecto_

Te puede interesar