SUCESO | ALERGÍA

Un hombre alérgico recibe una picadura de una avispa en Toén

Fue necesaria la intervención con urgencia del helicóptero medicalizado para socorrer al hombre, que estaba trabajando en una zona de monte

Los servicios de emergencias tuvieron que trasladar ayer el helicóptero del 061 con base en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense ya que un hombre alérgico recibió una picadura de avispa mientras trabajaba en una zona del monte conocida como "Os Castros", en la parroquia de Trelle, dentro del término municipal de Toén. 

Un compañero del afectado fue el encargado de avisar a emergencias y enseguida se movilizó el helicóptero medicalizado. También fueron informados los miembros del GES de Ribadavia, que finalmente no se trasladaron al lugar. Por otro lado, los voluntarios de Protección Civil de Toén y la Guardia Civil sí que acudieron al lugar para colaborar en las labores de rescate. Según comentaron, el hombre estaba trabajando en una zona habilitada para el aterrizaje de helicópteros durante un incendio forestal, por lo que los sanitarios pudieron acceder fácilmente. 

Finalmente, los efectivos de Protección Civil aseguraron que fue asistido en el lugar y pudo irse en coche con el compañero por lo que no hizo falta evacuarle a ningún centro hospitalario. 

Te puede interesar