OURENSE

La asociación de Fibromialgia organiza una comida benéfica

Se trata de una enfermedad "crónica, difícil de diagnósticar y que causa cansancio permanente y mucho dolor en todo el cuerpo"

Miembros de la Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Ourense (AFFOU) informaron ayer, en un stand instalado en la calle Paseo, de los servicios que ofrecen tanto a enfermos como a familiares, en la víspera de la celebración del Día Mundial de la dolencia.

Se trata de una enfermedad "crónica, difícil de diagnósticar y que causa cansancio permanente y mucho dolor en todo el cuerpo", según explica María Jesús Justel, secretaria de la asociación que se puso en marcha en 2003 y cuenta en la actualidad con cerca de 110 asociados. "Entre el año pasado y lo que llevamos de éste se habrán asociado unas 20 personas", señala Justel. También se informó de las distintas actividades que desarrollan a lo largo del año, como los talleres de risoterapia y manualidades o el grupo de autotayuda.

Hoy, sábado, a las 13,00 horas, celebran una comida benéfica en Casa Cid (rúa do Cumial, 2). El precio del cubierto es de 15 euros y hay mesa cero, en la cuenta de Abanca IBAN ES40 2080 5252 9030 4025 2534.

Te puede interesar