Ourense

Las asociaciones vecinales llevan sus demandas al gobierno local

Ourense

CONCELLO

Las asociaciones vecinales llevan sus demandas al gobierno local

La Federación Limiar y la Agrupación Miño escucharon ideas referentes a wifi y ordenadores en los centros de reunión

Los colectivos vecinales de la ciudad trasladaron al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, las principales demandas de los barrios. Acudieron a la reunión los representantes de la Agrupación Miño y la Federación Limiar. El regidor trató el tema de las fiestas de los barrios y la conexión a internet.

Lorinda Fernández, presidenta de la Agrupación Miño, destaca que la reunión "foi moi productiva, aclaramos moitos puntos e non somos inimigos. Están pola labor de colaborar con nós". Manuel Mosquera, presidente de Limiar, hace una valoración "positiva y con ganas de hacer cosas". El representante vecinal destaca que el regidor les ofreció "equipos informáticos y wifi para las asociaciones que no tienen y se habló sobre las fiestas de los barrios para que no se pierdan, siendo complemento de las de la ciudad".

Jácome anunció "colaboración" pero "no vamos a comprar periódicos" y apuntó "dos temas claros", la "conexión directa" para tratar movimientos que se hagan desde la alcaldía, "bien sea por el tema del AVE o el de las fiestas, que en vez de dar dinero, hagamos lo de A Ponte, que le suministramos los eventos directamente". "Les daremos ordenadores e internet, es algo vital para las asociaciones de vecinos", expuso el regidor ourensano.