Ourense

Las asociaciones vecinales de Ourense cumplen con las tradiciones

Ourense

MAGOSTO

Las asociaciones vecinales de Ourense cumplen con las tradiciones

Los vecinos de Loña también tuvieron cita con la gastronomía gallega (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraLos vecinos de Loña también tuvieron cita con la gastronomía gallega (MARTIÑO PINAL).
En As Curuxeiras o A Loña se juntaron para comer churrasco y los vecinos de la ciudad disfrutaron de catas de vino de O Ribeiro y música en la Praza Maior

Las asociaciones vecinales viven su tradicional magosto con buenas dosis de carne, chorizo y castañas. Este sábado fue el turno de los de Rabo de Galo, Castro de Beiro o Curuxeiras, que se hincharon a churrasco en el campo de la fiesta. Resguardados en una carpa, para evitar preocupaciones por la lluvia. También se fueron de paparota en la asociación vecinal de Loña, con una celebración a mediodía.  Empanada, lacón, chorizo, carne ao caldeiro... La mejor gastronomía gallega hizo las delicias de los comensales un año más.

En el centro de la ciudad, el San Martiño se festejó con celtas y vino de O Ribeiro. El llamado "Espazo Galaico" sorprendió a los visitantes en la praza de Bispo Cesáreo, con recreaciones de queimadas y otros ritos típicos del magosto para conectar a los ourensanos con el espíritu más ancestral de la fiesta.

La calle estuvo animada durante todo el día con Equipo B y la Banda de Gaitas da Carballeira.

Uno de los platos fuertes del magosto es la apuesta por las denominaciones de origen de vino ourensanas. Este sábado fue el turno del Ribeiro, en una cata celebrada en el Liceo. Además, ourensanos y visitantes disfrutaron una jornada más del concurso de pinchos Sabores de Ourense, donde la castaña tiene gran protagonismo. Susana Seivane puso el broche musical y final a la jornada, con un concierto en la Praza Maior para los que continuaron la fiesta por la noche.

Hoy es el turno de los vinos de Valdeorras en el Liceo. Animarán las calles la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense, Os Daniñas y un concierto de Leilía en la Praza Maior, a las 20,00 horas. Además, la Catedral acoge la tradicional actuación de la Capela Madrigalista,a las ocho y media de la tarde.