Ourense

Atascos en las vías anexas al Puente del Milenio

Ourense

OBRAS EN LA CIUDAD

Atascos en las vías anexas al Puente del Milenio

Las obras de renovación de uno de los emblemas de la ciudad han provocado la masificación del tráfico en las carreteras cercanas para salir o entrar al casco urbano

El corte al tráfico del puente del Milenio en hora punta en la tarde de ayer, para proceder al asfaltado de la calzada, originó importantes retenciones en su entorno y en buena parte del centro de la ciudad, con una conducción ralentizada en la que se vieron atrapada numerosos conductores.

La Xunta anunció el pasado fin de semana que se iba proceder a cerrar el puente para culminar los trabajos de conservación y puesta en valor de un equipamiento inaugurado hace 15 años.

Durante la tarde de ayer, se procedió al asfaltado de los carriles centrales de la infraestructura, mientras que durante la madrugada se cortaron los viales auxiliares que conectan con la N-120.
La falta de previsión de la empresa encargada, de la Xunta y del Concello para reordenar el tráfico con alternativas a la circulación por el puente, unido al horario elegido para su cierre provocaron el caos en buena parte de la ciudad a partir de las siete de la tarde.

Con los trabajos realizados en la jornada de ayer se dio por concluida la obra en el puente del Milenio, que comenzó en julio y que costó algo más de 500.000 euros. Las actuaciones ejecutadas consistieron en el sellado de las grietas y la eliminación de la corrosión en la estructura, la mejora e impermeabilización del tablero y tareas de conservación y la retirada de la vegetación. Por otro lado, también se actuó en la canalización de agua y se reparó el sistema de iluminación.