SOCIEDAD

La atención a víctimas de maltrato, “garantizada" pese al concurso desierto

El contrato actual, en manos de las Adoratrices, expira en dos meses

Nuevo contratiempo en materia de concesiones en el Concello de Ourense. La junta de gobierno declaró ayer desierto el concurso licitado a principios de marzo para contratar la gestión de la Casa de Acogida a Víctimas de Violencia de Género, cuyo contrato actual, en manos de la Fundación Amaranta-Adoratrices de Ourense, expira en el mes de junio.

Pese al aumento en el precio de licitación de unos 10.000 euros respecto al anterior pliego, ninguna empresa presentó una oferta en el plazo abierto por el Concello, por lo que el servicio no podrá prestarse después de junio, al no caber la opción de otra prórroga que se sume a la concedida el año pasado.
Pese a esta situación, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, garantiza que "nunca quedarán sen atender" las víctimas de maltrato, al existir mecanismos y servicios de la Xunta para suplir cualqueir contratiempo.

El regidor asegura que "buscaremos unha solución para un novo concurso porque é un contrato moi importante", descartando la posibilidad de que el servicio sea municipalizado, como se planteó por parte de Ourense en Común en un pleno.

"O custo sería elevado, farían falta unhas instalacións adecuadas porque se acolle non só ás vítimas, senón a familias enteiras", indicó Vázquez.


Más asuntos


El gobierno local también aprobó dar cumplimiento a la ejecución de una sentencia que obliga al Concello a indemnizar a un particular con un millón de euros por la expropiación de una parcela para construir el centro de salud de O Couto.Además, el Concello recurrirá las sentencias sobre las sanciones a

empresas de Unión Fenosa. 

Te puede interesar