tribunales

No atendían a sus hijos: iban descalzos, con ropa sucia, llenos de piojos y sin vacunar

La Xunta declaró el desamparo de los menores el 27 de octubre de 2011, asumiendo su tutela así como su internamiento en una residencia especializada 

Julián M.J. y Azuzena  J.J. reconocieron este jueves en el Penal 2 que fueron malos padres y desatendieron a sus cuatro hijos, cuya guarda pasó a la dirección de un centro de infancia bajo la vigilancia de la entidad pública. Aceptaron tres meses de prisión por un delito de abandono de familia tras aplicarle la fiscal una rebaja con respecto a la pena inicial por dilaciones indebidas (la demora en la instrucción), ya que la causa es del año 2011.

Los inculpados incumplieron sus deberes de asistencia a los que estaban legalmente obligados como padres de niños de corta edad (uno era un bebé). A nivel higiénico no les proporcionaron ropa adecuada permitiendo que  fueran semidesnudos, con ropa sucia y sin calzar. Los menores iban siempre muy sucios y presentaban piojos en gran cantidad. A nivel sanitario, los padres no les proporcionaron las vacunas reglamentarias a sus edades ni asistencia sanitaria (el informe de los Servicios Sociales indicaba que presentaban abundantes caries en la boca sin tratar). Asimismo, desde el punto de vista educativo, los niños estaban sin escolarizar.

La Xunta declaró el desamparo de los mismos el 27 de octubre de 2011, asumiendo la tutela por los trámites de urgencia así como su internamiento bajo la medida de acogimiento en una residencia especializada en niños pequeños de la ciudad. 

Te puede interesar