Atox atiende cada mes a una media de seis adictos a la cocaína

El trabajo de la Asociación ourensana de Ayuda al Toxicómano posibilita cada día que personas con dependencia a las drogas o incluso al juego (aquejadas de ludopatía) hallen un espacio de referencia para ayudarles a superar la adicción.
Pese a que su trabajo se visibiliza todos los días, hoy, en el marco de la conmemoración del 'Día internacional de la lucha contra la droga', tendrá su constatación pública a través de los distintos actos promovidos: marcha desde su sede de la calle Paseo hasta Os Remedios, lectura de un manifiesto, concierto, deportes y hasta una comida popular. En la celebración de este año, el mensaje de Atox incidirá sobre todo en la importancia de la prevención y de concienciar a la población de la necesidad de brindar a los más jóvenes alternativas para el disfrute de su tiempo de ocio.

El pasado año, Atox prestó un total de 1.158 atenciones a toxicómanos (827), alcohólicos (219) y ludópatas (112). Pero además tiene en marcha programas específicos para cocainónomanos, adolescentes, alcohol y ludopatía.

La adicción a la cocaína sigue siendo una preocupación en el seno de la asociación, en donde están atendiendo una media de seis nuevos casos al mes. También cabe reseñar la incidencia del policonsumo (varias drogas a la vez) en muchos de sus usuarios adultos, con una media de 15 al mes.

Atox aprovechará el día para agradecer la colaboración de sus 488 socios y 9 voluntarios, que son los que hacen posible el desarrollo de sus programas, que también abarcan prevención, atención en prisión, piso de inserción o ayuda jurídica.

Te puede interesar