Atraca tres locales diciendo que tenía un arma de fuego

Ingresó en la cárcel tras revisar las cámaras del club Tosca, que recogieron uno de sus robos

Un vecino de la ciudad, identificado como J.M.R.M., de 43 años y natural de Alemania, ingresó ayer en la prisión de Pereiro de Aguiar tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 1 de Ourense como presunto autor de tres delitos de robo con intimidación en otros tantos establecimientos comerciales de la ciudad. Su encarcelamiento fue solicitado por el ministerio fiscal.

La Policía Nacional lo detuvo al sorprenderlo en la vía pública con el trapo que solía utilizar para cubrirse el rostro. Además, las cámaras de seguridad del club de alterne Tosca, situado en la rúa Ervedelo, recogieron su imagen durante uno de los atracos, el que ejecutó el pasado día 25 en un estanco situado en la misma acera que el bar de alterne.

El primero de los robos fue el pasado 29 de febrero en una tienda de la rúa Valle Inclán en la que se apoderó de 125 euros. Entró en el negocio, según fuentes policiales, cubriéndose con una capucha y  gritando esto es un atraco, que le dieran el dinero de la caja registradora porque portaba un arma de fuego y podía disparar. 

Este mismo argumento lo utilizó para asaltar el pasado 14 de marzo una farmacia en la avenida de Portugal, en la que obtuvo un botín de 400 euros.  El pasado día 25 de marzo aprovechó que no había viandantes por la rúa Ervedelo y que la mayor parte de los negocios estaban cerrados a causa de la situación de alarma, para atracar el estanco que está situado en el número 13 del citado vial. Entró en el negocio como si fuera un cliente cuando la estanquera estaba sola. Tras intimidarla con que tenía un arma de fuego y podía disparar se adueño de los 600 euros. Al darse a la fuga, fue grabado por las cámaras del club Tosca, que fueron revisadas por la Policía Nacional.

Con tranquilidad

Tras ejecutar los tres asaltos, se dio a la fuga a pie, según las mismas fuentes, con "toda la tranquilidad". Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) intervinieron en un registro en su vivienda la ropa que utilizó en los atracos. También le intervinieron las zapatillas que utilizó en los robos. El presunto atracador suma ocho detenciones. 

Te puede interesar