OCUPACIóN HOTELERA

La atracción del Entroido llena hoteles en la ciudad y el Triángulo Mágico

<p></p>
photo_camera Entrada a uno de los restaurantes clásicos de Verín, que se llena de reservas para la celebración del Entroido,

Los visitantes que no encontraron plaza en las sedes emblemáticas de la fiesta reservaron en la ciudad o en villas como Allariz

Con la llegada del Entroido se cuelga el cartel de completo en la práctica totalidad de establecimientos hoteleros de las villas clave del círculo mágico, Xinzo de Limia y Verín, pero también en localidades próximas al epicentro de la celebración carnavalera, como es el caso de Allariz; incluso llega a la capital el efecto positivo de este aluvión de visitantes.

Así lo confirman en el hotel NH de la ciudad, donde afirman estar "al 90 % de ocupación para sábado y domingo de la semana que viene", según señalan desde recepción, algo que suele ser "habitual en estas fechas de Entroido".

En la misma línea se encuentra el hotel San Martín, que a día de hoy tiene el 85 % de sus habitaciones reservadas para el viernes 5 de febrero "y estamos prácticamente al completo en la jornada del sábado de carnaval".

Pero no sólo afecta a la ciudad este aumento de turistas directamente relacionado con la celebración del Entroido. En Allariz, villa próxima a Xinzo de Limia (18 kilómetros por la N-525), el único hotel existente está "con muy buen nivel de ocupación para esos días, siempre suele ser así porque se acaban las plazas en Xinzo y Verín", señalan desde el establecimiento alaricano.

En cuanto a las dos villas emblemáticas del Entroido ourensano, Xinzo y Verín, está colgado el cartel de completo en la práctica totalidad de los establecimientos hoteleros desde hace días. Vanesa García, recepcionista del hotel Villa de Verín (29 habitaciones), señala que "jueves, viernes y sábado, así como el lunes de carnaval estamos totalmente llenos; el domingo tenemos más reservas que el año pasado pero todavía no está lleno".

En parecida dinámica se encuentra el hotel Dos Hermanas, que tiene todas las habitaciones reservadas para el viernes y sábado de Entroido, y casi completo para el jueves de comadres. Unas reservas que se hicieron en algunos casos "ya en el Entroido del año pasado y otras que son del mes de noviembre". El hotel Gallego (35 habitaciones), otro de los clásicos de la comarca, también tiene colgado el cartel de completo para el sábado y va camino de ello en las jornadas de jueves y viernes.

En A Limia, el hotel Xinzo tiene sus 45 habitaciones "prácticamente al completo para el sábado y domingo", según certifica la dueña del establecimiento, Delia Arrojo.

Otro de los establecimientos hoteleros de la villa, el Orly, amplía ese cartel de completo a las jornadas de "viernes y lunes, además del fin de semana", según certifica su dueño, Odilo Rodríguez.

En cuanto a la procedencia, "son en su mayoría de otros puntos de Galicia, pero también de comunidades próximas como es el caso de Asturias". Y a ellos se unen madrileños, e incluso sevillanos o catalanes. El Entroido ourensano convoca cada vez más visitantes.

Te puede interesar