Atraco nocturno en Ourense a golpe de tapa de alcantarilla

Sala Penal 1 de Ourense, en la vista de ayer.
photo_camera Sala Penal 1 de Ourense, en la vista de ayer.
Un año de prisión por robo con fuerza en el comercio Dolce Vita de Ourense

El Juzgado Penal 1 de Ourense celebró ayer la vista contra Adrián F. Q, acusado de un delito de robo con fuerza, tras atracar un comercio de la ciudad la madrugada del 10 de agosto de 2020.  El enjuiciado, que se encuentra ingresado en la cárcel de Teixeiro, mostró por videoconferencia su conformidad con la pena solicitada por la Fiscalía, que la rebajó a un año de prisión teniendo en cuenta la atenuante de adicción a las drogas del procesado.

Se considera probado que el encausado se dirigió sobre las tres de la madrugada, acompañado de un cómplice extranjero ya expulsado del país, al establecimiento Dolce Vita, situado en la calle Lamas Carbajal de Ourense. 

ROMPEN EL ESCAPARATE

Ambos lanzaron la tapa de una alcantarilla contra el escaparate para romper la luna del comercio, en donde se apropiaron de más de 1.700 euros, una pantalla táctil, un terminal móvil, un ordenador portátil y dos tablet. Objetos por una cuantía total que superaba los 1.800 euros. Además, los desperfectos de la luna del escaparate roto ascendieron a 211 euros.

El condenado cuenta con antecedentes penales por lo que el fiscal tuvo en cuenta la agravante de reincidencia. Aunque inicialmente la petición de pena de la Fiscalía fue de cuatro años y seis meses de prisión, en la vista de ayer la rebajó a un año de prisión teniendo en cuenta la atenuante de adicción a las drogas o toxicomania, y el informe favorable del centro penitenciario.  Además, deberá indemnizar al comercio por el dinero y objetos sustraídos, y los daños ocasionados. La defensa aseguró al imputado que solicitará la suspensión de la pena de prisión si las analíticas son negativas en consumo de drogas.

Te puede interesar