SUCESO

Atraca con una pistola una tienda en la ciudad

Ourense 1-8-2017, comercio atracado en Dtor Fleming
photo_camera La tienda en que fue perpetrado el atraco, en la rúa Doctor Fleming de la ciudad.

El asaltante, que fue detenido, llevaba pasamontañas y un machete

Un hombre con pasamontañas y armado con una pistola y un machete atracó en la mañana de ayer la tienda de ropa Emidio Palmeira, situada en el número 45 de la rúa Doctor Fleming de la ciudad. 

El atracador irrumpió sobre media mañana en el negocio y, tras  esgrimir la pistola y empuñar el  machete,  exigió a la empleada que le entregara el dinero que había en la caja registradora, bajo la amenaza de disparar a todo el que se acercara. La tienda estaba a esa hora abierta al público y con viandantes en la acera.

La dependiente siguió sus instrucciones y le entregó los 100 euros que tenía de la recaudación. Acto seguido, el atracador se dio a la fuga a pie, adviertiéndole que no llamase a la policía. El delincuente se  perdió por  las calles y  galerías comerciales que hay en la zona. 

Desde el propio negocio alertaron a la central de llamadas de la Comisaría, desplazándose al lugar varias patrullas  de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que establecieron un amplio dispositivo a lo largo de las calles adyacentes con el objetivo de localizar al atracador.

El trabajo de los agentes dio fruto sobre el mediodía, cuando los policías nacionales procedían a la detención de un hombre en la rúa Juan XXIII como presunto autor del asalto a la tienda de ropa.

El arrestado, según pudo saber este periódico, negó ser el delincuentes que estaban buscando, asegurando que no había cometido ningún atraco, pero una patrulla lo trasladó a las dependencias policiales con el objetivo de continuar con las averiguaciones.

El detenido permanecía en la noche de ayer en el calabozo, mientras los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta recaban información en la propia tienda de ropa y entre testigos presenciales de los hechos para esclarecer el atraco. Los investigadoras también buscaban la pistola, el pasamontañas  y el machete que utilizó para intimidar a la dependienta. Los agentes, según pudo saber este periódico, tampoco recuperaron el dinero. 

Te puede interesar