Atrapada en el portal de casa

El equipo de bomberos durante la intervención.
photo_camera El equipo de bomberos durante la intervención.
Una mujer llamó ayer los bomberos al quedarse encerrada entre dos puertas de la entrada, de las que no tenía la llave

Alrededor de las 11,50 horas de ayer, efectivos de los bomberos de Ourense acudieron al rescate de una mujer que se había quedado encerrada en el portal de un edificio de la calle de San Francisco, un poco más arriba de la calle Lúa. Un despiste y el vaciado estival de la ciudad le jugaron una mala pasada a la atrapada, que no tuvo otra opción que llamar al 080 al comprobar que ningún vecino del inmueble respondía a sus llamadas por el interfono para socorrerla y que los viandantes no tenían manera de rescatarla.

Según un efectivo de los bomberos que participó en la intervención, la afectada le había dejado sus llaves a la encargada de limpieza, que se marchó con ellas. Cuando cruzaba la puerta de acceso al edificio, se encontró con la valla exterior cerrada con llave, quedando así atrapada en la pequeña entrada y sin posibilidad de saltar la verja a la calle.

Tres bomberos acudieron a socorrerla en un camión que, en un determinado momento tuvieron que mover, para dejar paso a un vecino en coche. En un primer momento, uno de los hombres saltó la valla para forzar la cerradura del lado donde se encontraba la mujer, sin resultado.

Los dos compañeros del exterior hicieron uso de una palanca para romper el picaporte y, por fin, abrir la puerta. La intervención duró 15 minutos y solo hubo que lamentar un pequeño disgusto y los daños a la valla.

Te puede interesar