Ourense

Atribuyen el atraco al club de alterne de Celanova a delincuentes habituales

Ourense

Atribuyen el atraco al club de alterne de Celanova a delincuentes habituales

Fachada del Club O Limbo, donde se produjo el robo. (Foto: Óscar Pinal)
photo_camera Fachada del Club O Limbo, donde se produjo el robo. (Foto: Óscar Pinal)
La Guardia Civil los busca entre la ciudad y la comarca de Celanova, y descarta que formen parte de una banda foránea

El atraco registrado sobre las once de la noche del pasado lunes en el club de alterne O Limbo, situado en una margen de la OU-540, a su paso por Celanova, fue ejecutado por delincuentes habituales que recurrieron a la violencia para intimidar a las víctimas. La Guardia Civil ya descartó que los dos atracadores, que iban encapuchados y armados (uno portaba una pistola y el otro una escopeta) estén integrados en una banda organizada que se desplazó desde otra provincia. Fundan en este argumento  en el local elegido (tiene poco movimiento de clientela) y la forma en que se dieron a la fuga: escaparon a pie por la citada carretera y sin tomar ninguna medida para no ser vistos, además del escaso botín, 500 euros. 

El Instituto Armado mantiene un amplio operativo de vigilancia en las carreteras de la comarca de Celanova y los accesos a la ciudad con el objetivo de localizarlos. Al mismo tiempo, los investigadores de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Ourense analizan con detalle todo el material recopilado durante la inspección ocular realizada en el negocio y a lo largo de la carretera OU-540. Entre las pruebas recogidas están los casquillos de los disparos que realizaron los dos atracadores. Los guardias civiles los estudian en su laboratorio para determinar el tipo y modelo de arma que utilizaron los asaltantes y si ya fueron detonadas durante otras actividades delictivas.


Encapuchados


Los dos atracadores accedieron al local encapuchados y vestidos con una funda de trabajo. Uno de ellos era bastante alto y el otro de menor estatura. Hablaban en castellano mezclando palabras en idioma gallego. La Guardia Civil no descarta que ambos estuvieran en otras ocasiones en el negocio. 


Cuarto robo en  un tramo de la OU-540


El atraco en el club de alterne, situado en A Barxiña, encendió la alarma entre los dueños de los distintos negocios situados a lo largo de la carretera OU-540, entre Barbadás y Celanova. Su temor es que los delincuentes ejecuten otro robo, dado que desde que comenzó el año ya llevan contabilizados cuatro en un tramo de apenas diez kilómetros, aunque, exceptuando este último en el  bar del alterne, todos están resueltos. Los dos primeros fueron en el bar Hugo de A Merca. El otro fue en la estación de servicio de Bentraces.